BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



jueves, 10 de junio de 2010

OTRA VEZ EL ENCUENTRO ENTRE AMIGOS.

Nueva Gerona, junio–8 [11.00 pm]. Hace unos pocos minutos, concluyó nuestro segundo “ENCUENTRO ENTRE AMIGOS”. Un nuevo escenario, una nueva motivación: entre la UNEAC y la Casa de Cultura –calle 37, entre 24 y 26, para ser más exacto donde estuvo la Sala de Video de Nueva Gerona, que el Huracán Gustav destruyó, el escenario. ¿La motivación? Encontrarnos nuevamente, pero como preámbulo a nuestra Asamblea Anual de Balance, a realizarse mañana miércoles 9. Este Encuentro contó con el Grupo Revelación como agrupación clave, más la vital y raigal presencia del maestro Sony Boy. La nueva generación de músicos pineros tuvo en la joven estudiante de flauta de La Escuela Nacional de Arte –ENA- Laura Valdés Pérez, a una representante de lujo al interpretar La Sonata N. 7 para Flauta de Johann Sebastián Bach.
Alrededor de 45 minutos duró el ENCUENTRO ENTRE AMIGOS, en cuyo desarrollo se entregó la ORDEN “PABLO PORRAS GENER” a Roberto Valera Chamizo, profesor, compositor y Vice-Presidente de la UNEAC; Carlos Padrón Montoya, actor y Presidente de la Filial de Artes Escénicas y a Omar F. Mauri Sierra, escritor y Presidente del Comité Provincial de La Habana.
Un encuentro sencillo, cálido, entre amigos, preámbulo del próximo que ya estamos organizando para el mes de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario