BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



sábado, 15 de septiembre de 2012

BREVE CRÓNICA DE UNA CALETA.



Pancho González
Viernes 14 de septiembre de 2012. Nueva y treinta de la mañana. Uneac. Isla de la Juventud. Caleta del Sur, el blog de la cultura pinera, listo para su presentación. Dossier de Artes Plásticas dedicado al joven Adrían Segura Martínez (nacido en Santa Fe en 1991), un artículo del investigador y escritor Julio César González Laureiro sobre el Presidio Modelo, Apuntes de un verano, apreciación de Rafael Carballosa sobre el trabajo de la AHS en el verano pasado, poemas de Mariolis Galeano Maqueira, ganadora del Premio de Poesía de Amor 2012. Por si fuera poco, ¡dibujos de Agustín Villafaña Rodríguez, el Villa, el primer presidente de la Uneac pinera!
Omar F. Maury
Nuestra Caleta del Sur se expande hacia el norte, el este, el oeste, pues ya suman más de seis mil las  visitas, muestra del interés de personas de disímiles procedencias en saber sobre lo que acontece en nuestra Isla, esa que ha tenido tantos nombres, esa sobre la cual una vez quisieron cambiar el destino manifiesto, esa que resiste huracanes, esa que es pinera y seguirá siendo, definitivamente cubana.