BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 25 de abril de 2011

AL SUR DE LA ISLA.

Abril nos trajo, mes de jóvenes, la impronta creativa de jóvenes realizadores del telecentro local, IslaVisión, con la presentación de la serie documental AL SUR DE LA ISLA, bajo la dirección de Michel Marcos Marrero, talentoso realizador que comenzó como editor y ya hoy es un director que prueba suerte en varios espacios de la televisión pinera y que ha alcanzado varios premios en eventos nacionales del Sistema de Telecentros del país.
La presentación de la serie tuvo su presentación en la casa de los ingenieros y arquitectos en la Isla, la UNAIC, y contó con una nutrida participación de creadores y público en general.
Michel Marcos Marrero, director, señaló a Caleta del Sur: “Es algo diferente a lo que he hecho hasta ahora, porque lo que he hecho ha sido un programa de informática, donde vemos tecnología, vemos avances tecnológicos, pero no había tocado el tema de la ecología. Se me dio la oportunidad, la aproveché y sacamos este documental”.
Loanis Pupo, conductor de la serie, también fue entrevistado por el equipo de Caleta: “La serie es una serie documental que se produjo en la Isla de la Juventud. El eje central de la entrega, de los seis capítulos es el curso áreas marinas protegidas en el manejo y también las reservas pictóricas y culturales de Punta del Este. Tuvimos la oportunidad de llegar en el último capítulo a Cocodrilo, pero el resto de la zona sur de la Isla de la Juventud, se hará en una segunda entrega, Al Sur de la Isla, segunda parte, que se comenzará a producir en el mes de mayo”.
La Isla, y en ella nacieron prácticamente todos los involucrados en el proyecto, necesita de estas huellas actuales. Manera útil de mantenernos en estos tiempos y seguir hacia el futuro.