BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



martes, 28 de febrero de 2012

INAUGURACIÓN DE LA UNEAC EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO


NATALIA BOLIVAR
La UNEAC, específicamente la Filial de Escritores, se sumó a la Edición de la Feria Internacional del Libro con diversas actividades, entre las cuales están conversatorios, lecturas y presentaciones de libros en lugares como la Universidad Jesús Montané Oropesa y una sui generis propuesta del actor, dramaturgo y director Francisco Fonseca, “Lecturas para un viaje”, propuestas de libros para quienes esperan el pase a bordo de las embarcaciones que nos unen al puerto de Batabanó. Por suerte para todos los pineros, con su poderosa presencia, llegó a la Isla Natalia Bolívar en compañía de su hija y también importante investigadora. En la entrada del Museo Municipal la esperaba La Compañía Folklórica Ilú Aaché, dirigida por el maestro Alfredo (Baby) Jhonson, que la recibió con un toque dedicado a su dignidad, y luego ofreciera algunos cantos a deidades del panteón afrocubano.
COMPAÑIA ILÚ ACHÉ
En este marco de poesías, ensayos y conversatorios,con la presencia de los vice-presidentes de la UNEAC, Omar Valiño y Roberto Valera, la sede de la UNEAC pinera reabrió oficialmente sus puertas tras un periodo de restauración y remodelación que han hecho de este vetusto edificio de la ciudad de la Nueva (Caleta del Sur atesora fotos del inmueble que se remontan a 1900) uno de los sitios más hermosos de la Isla. Queda para los escritores y artistas pineros convertirlo en un sitio único para el arte y la literatura, objetivo que se concreta poco a poco. 

INAUGURACIÓN DE LA SEDE UNEAC DE LA ISLA