BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 21 de mayo de 2012

Kminos ABRIENDO CAMINOS


El Continuo
VLADIMIR GONZALEZ [EL CONTINUO]
El Cubadisco llegó a la Isla de la Juventud con muy buena salud y pasadito por agua. Fueron tres días de jornadas intensas en una sede que se vistió de lujo: la sede de la Uneac. Se realizaron talleres sobre La Guitarra y el Repentismo, el Mercado del Disco, La Guitarra acompañante…y en casi todos hubo muestras del quehacer respectivo de los artistas pineros, esos que defienden la cultura a capa y espada. Mencionar sus nombres, para qué, el reconocimiento de Caleta del Sur para ellos.
PORTADA DEL DISCO
No podemos pasar por alto en esta reseña algo sumamente importante: El Continuo, Vladimir, el de Kausa Justa, obtuvo el Premio Cubadisco en la categoría de rap con la producción independiente del disco KMINOS, un “palazo” de incalculable valor para la música y la cultura de nuestro pequeño terruño, ratificando el Vladi una vez más que el talento pinero se impone en cualquier lid, sea cual sea el escenario. Kausa Justa como proyecto colectivo ya en el pasado Cubadisco fue nominado. Esta vez, en este 2012, llegó el premio que, lejos de ser individual para el Vladi, es resultado del gran trabajo que Randy, El Vladi y todos sus buenos amigos, vienen realizando. En el próximo año se lanzará Randy en solitario, pero, me pregunto, ¿con él no estará también Vladi, como esta vez estuvo 
Randy con El Continuo? Sirvan estas palabras como reconocimiento de Caleta del Sur al  Vladi y a todos los raperos pineros.