BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



jueves, 5 de julio de 2012

SE PRESENTÓ EL SEGUNDO NÚMERO IMPRESO DE CALETA DEL SUR

El Club Social de la UNEAC fue testigo de la presentación
José A. Taboada, en la presentación
Ayer se presentó en el espacio Burundanga con poesía el segundo número impreso de la Revista Caleta del SUR. El Club Social de la sede de la UNEAC en la Isla, fue testigo una vez más de tan esperado suceso. La gran diferencia entre la versión anterior y esta, es que  los trabajos que fueron escogidos especialmente para iluminar las nuevas páginas, fueron totalmente inéditos.
Esta revista cuenta con 16 páginas de tamaño 81/2 x 11 y además incluye un dossier de literatura independiente de la revista, pero que forma parte de ella. El lector puede tener la opción de arrancar y coleccionar, también con 16 páginas, impresa con el sistema digital RisoGraph, gracias a la colaboración de Ediciones El Abra y al Centro Municipal del Libro y la Literatura.
Lectora de Caleta del SUR
Muchas colaboraciones recibimos y en sus páginas podemos encontrar crónicas, comentarios, informaciones, reseñas y un compendio de todo lo que aconteció en la Isla desde el anterior número hasta la fecha de cierre. Con fotos de Jaime Prendes e ilustraciones y dibujos de Lisandro Iván Celles [Chimendry], este nuevo número logra desprenderse totalmente del anterior, ganado más en diseño y en calidad de los trabajos publicados.
Pedro Fariñas y José A. Taboada, lograron atrapar al público presente con la presentación. Y en diálogo ameno se escucharon opiniones de cómo seguir mejaronado nuestra revista. 
En septiembre estaremos presentando el próximo número, marco propicio para celebrar nuestra Asamblea de Balance y esperamos que sea un número muy superior a este.
Gracias a todos por su colaboración.