BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



sábado, 23 de junio de 2012

EL BREVE PASO DE MILAGROS


Nueva Gerona, 22 de junio de 2012
“Año 54  de la Revolución”
Compañero: José Rodríguez Pantoja
                     Presidente UNEAC I.J

FACSIMIL DE LA CARTA 
Informando por la voz popular de que se celebraría una importante asamblea de la UNEAC, por estos días, pedí permiso para que se me autorizara asistir por unos minutos. 
Mi propósito es hacer público en esta ocasión el agradecimiento sincero de nuestra familia hacia los asociados de esta organización especialmente hacia su presidente, el compañero Pepe y su ejecutivo.
Fui compañero en la vida de Milagros Pino Fu quien amó y trabajó con pasión por la prosperidad y prestigio de esta organización y soñaba con ver este lugar convertido en lo que vemos hoy: un sitio para admirar y que llenó de orgullo y de gloria a todos los pineros.
Lamentablemente no alcanzó verlo. El pasado 18 del mes en curso hizo un año de su fallecimiento.
Durante los 12 meses que luchó como una leona contra la enfermedad que terminó venciéndola, por razones distintas acudimos al compañero Pepe, presidente de nuestra UNEAC en ayuda para solucionar diferentes situaciones encontrando siempre en él comprensión, solidaridad y afecto, gestos estos que no suelen ni pueden olvidarse.
En nombre de nuestros dos hijos y en el mío agradezco infinitamente la generosidad del compañero Presidente y de los  demás asociados.
Es justo señalar y honro con modestia su memoria, al decir que Milagros tenia una fe infinita en Nuestra Revolución, en sus líderes, en la UNEAc y en sus compañeros.
Cuando visito su tumba casi siempre en compañía de mis hijos mientras ellos acomodan y ponen flores a su madre, Yo, que creo en lo místico, pero sin fanatismos, en silencio y en secreto le susurro la belleza, la majestuosidad que a la vista de todos nos ofrece esta inmueble convertido casi de repente y a golpe de tesón en un palacio digno de nuestra vanguardia artística. 
Agradezco al compañero Pedro Fariñas por su reseña “Un adiós a Milagros Pino” publicada en la Revista Caleta del Sur.
A todos los compañeros que fueron amigos sinceros y leales de Milagros durante su breve y fructífero paso por la vida; y que continúan siéndolo después que enmudeció para siempre.

Muchas gracias,
José Cala y familia