BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 29 de mayo de 2015

MUESTRA SUI-GENERIS DE PLASTICA EN LA UNEAC


MOMENTOS INICIALES DE LA MUESTRA

Nueva Gerona, Isla Juventud, Cuba
Mayo-28 de 2015

Estimados Sres. de la UNEAC, amigos todos,
Referida a Exposición titulada Lázaro Herrera Ramírez (Tuty) y su círculo y artistas plásticos invitados de la Isla de la Juventud.

Esta Exposición se ha logrado gracias al apoyo incondicional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, especialmente del Presidente José Rodríguez Pantoja, con su apoyo de su equipo de trabajo y compañeros, también gracias al apoyo del Sindicato de los Trabajadores del Correo de Canadá y al segundo Batallón Mackenzie-Papineau y su representante Roger Clemente.
 
CARLOS CABRERA
En esta exposición queremos subrayar el puente de ideas del arte Pinero con el arte universal, con trabajo de promoción, publicación y educación sobre el arte de la Isla de la Juventud. Mi objetivo es hacer llegar arte Pinero a lugares como Francia, Italia, España, Canadá, México, Inglaterra, y Nueva Zelanda, entre otros países, así como los referidos al Caribe, solo por mencionar algunos sitios en donde hay aficionados y clientes míos del arte de la Isla.

También pretendo que esta exposición sea una actividad para la comunidad extranjera gozando de vacaciones en la Isla de la Juventud. En tercer lugar queremos que el arte esté expuesto al gran público de la Isla para que abra nuevas formas de pensar sobre asuntos sociales, políticos, ideas revolucionarias y sobre todo del amor infinito de la Isla, precisamente aquí, en la Galería Punta del Este, de la UNEAC.

En fin, con estas palabras del gran escritor, Gabriel García Márquez:
”QUE LA LUZ DEL ARTE ALUMBRE NUESTROS CORAZONES…”
Damos por inaugurada esta exposición.

Atentamente, 
Andrés Porter 
[Marchante, Investigador y Consejero en Pintura Latinoamericana].
DE MANERA SINGULAR FUE ABIERTA LA MUESTRA EXPOSITIVA