BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 10 de junio de 2011

TALLER DE DANIEL MARTIN, UN ESCULTOR INQUIETO.

 A Daniel Martín Crespo, el Danie, es común verlo en disímiles proyectos y acciones. Daniel lo mismo hace un Rakú, modela una cerámica, monta una exposición, se “faja” con máquinas y martillos para terminar una escultura, o, buen conversador, te “suena” una conferencia gratis sobre Rita Longa.
Desde hace un buen tiempo, Daniel Martín Crespo, miembro de la UNEAC, del ACAA y no sé cuántas más, se ha empeñado, en impartir cursos, talleres, asesorías, conferencias y prácticas sobre el difícil arte de esculpir en mármol, máxime, como es sabido, cuando nuestro mármol, el pinero, no es muy “fácil” de trabajar en la nada fácil práctica de convertirlo en arte.
La Academia de Artes Plásticas Wifredo Lam, de nuestra Isla, lo tiene como un facilitador de renombre por los talleres de esculturas que imparte, tanto para estudiantes como para aquellos graduados que necesitan superación. Resultado de esos talleres, que comienzan con una parte teórica y terminan con una obra individual de cada tallerista, han sido, y son, las “expo” que Daniel y sus muchachos han montado en la sede la Uneac y en muestras colectivas de la Galería Marta Machado.
Sabedor del mérito maestro de crear y fomentar el arte, Daniel Martín Crespo se muestra siempre sencillo, afable y solidario. Asó lo ve Caleta del Sur y, herramientas en manos, queremos que lo vean nuestros seguidores, acompañado, eso sí, de algunos de esos seguidores.