BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 8 de julio de 2011

NUEVAS ESCULTURAS EN MÁRMOL ADORNAN LUGARES PÚBLICOS DE LA CIUDAD.



Las nuevas esculturas en mármol que adornan lugares públicos de la ciudad de Nueva Gerona, provienen del Taller de Escultura que realiza el artista de la plástica Daniel Martín, con los jóvenes que concluyen el nivel medio en la Academia de Artes Plásticas Wifredo Lam.
El proyecto ha sido bien acogido por la escuela y está auspiciado por la UNEAC en el territorio. Una pequeña muestra de estas obras fueron expuestas, en pequeño formato, en el mes de febrero en la Galería Punta del Este.
Desde ahora círculos infantiles, policlínicos y parques, se ven más hermosos, gracias a la obra de estos talentosos escultores.