BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 28 de noviembre de 2011

EMOTIVO CHOQUE: UNEAC VS AHS


 
Un emotivo encuentro de sofbol se celebró ayer domingo, en lo que fuera uno de los más emblemáticos terrenos de béisbol que existía en la Isla de Pinos, el terreno del MININT, ubicado en la barriada geronense de  Nazareno, entre los equipos conformados para la ocasión, el de la UNEAC y el de la AHS.
Desde hacía más de un mes los muchachos de la AHS habían retado públicamente a los no tan jóvenes artistas de la UNEAC.
No hubo preparación, ni mucho calentamiento, tampoco hubo guantes suficientes, por lo que los jardineros tuvieron que fIldear a mano limpia, también los jugadores del centro del infield tuvieron que cojerla a como se pudiera.
El play comenzó algo atrasado, pues los equipos no estaban completo, por lo que el primer juego comenzó algo sui géneris, donde los muchachos de la AHS explotaron sus capacidades y vencieron a los de la UNEAC con marcador de 5 x 3 en 7 entradas. En el segundo choque, pactado a 9 inning, los de la UNEAC arremetieron contra el pitcheo de los jóvenes artistas, y colocando la pelota en territorio del left y el center, patrullados primeramente por dos hermosas muchachas, luego fueron sustituidas por el trovador Eddy Batista y el artista Plástico Dariel Martínez, lograron ganar por holgado marcador de 10 x 4. Por la UNEAC el hombre clave fue Daniel Martín, por los jóvenes Emilio Caboverde, sobresalió al máximo. Fue un emortivo encuentro entre generaciones de artistas, que conviven en un mismo espacio físico, en una misma coordenada. Ojalá y se repita otro encuentro, para seguir apostando por una unidad que estaba en peligro.