BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 19 de octubre de 2012

SE ABRE UNA VENTANA PARA MIRAR AL SUR


JULIO CÉSAR, CARBALLOSA Y JAVIER
Invitados por la Casa de la Poesía, ubicada en la Habana Vieja, llegaron un grupo de poetas y escritores pineros, para una jornada de vespertina de literatura, en el espacio Ventana al Sur, que organiza dicha institución y que la Isla estuvo excelentemente representada.
TABOADA Y LIUDYS

Hasta la capital del país llegaron Liudys Carmona, Rafael Carballosa, Javier Negrín, Julio César González, José A. Taboada, la promotora Anaybi Dorticós quienes presentaron los libros Yotuel y la Coordenada Perfecta: un mapa poético en busca de identidad, además de promocionar la revista de papel Caleta del Sur. Liudys leyó poemas de su libro Los pasadizos estériles de la profundidad [premio de la ciudad de Nueva Gerona, 2011] de próxima aparición; Carballosa hizo lo mismo y comentó sobre su más reciente decimario La ventaja de no pertenecer; [premio de la ciudad de Nueva Gerona, 2010 en décima] Julio César leyó poemas de una antología que recientemente saldrá bajo el sello de Ediciones Unión sobre el tema carcelario; Taboada comentó sobre el movimiento poético pinero y la importancia del libro la Coordenada perfecta y Javier deleitó a todos con uno de los cuentos picantes que recoge en su más reciente libro.
TALLER TERRACOTA 4

Entre los reunidos se encontraban los poetas y escritores Julio Mitjan, Nelton Pérez, [pinero que por esos días estaba en la capital] y Teresita Fornaris [directora de la Casa de la Poesía], así como los buenos amigos pineros que residen en la capital del país.

La jornada concluyó con la visita al Taller de Cerámica Terracota 4, de Angelito Norniella y Amelia Carballo, pineros de alma y corazón. Entre murales y piezas supimos de sus más recientes proyectos y los pusimos al tanto del movimiento artístico pinero.
ANGELITO NORNIELLA

Ojalá se vuelva a repetir otro encuentro y que esa ventana vuelva a mirar al SUR.