BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 22 de octubre de 2012

70 ANIVERSARIO DE UN ILUSTRE PINERO.



Cumpleaños 70 de Israel Llevat.

Llevat en "La Traición de la costumbre".

Israel Llevat Pantoja arriba a sus 70 años con una vitalidad increíble. Lúcido, activo, creador y creativo, el tiempo se la ido entre las manos, unas manos y un corazón entregados al teatro, ese que le conoció como aficionado y que hoy lo tiene como uno de los más representativos actores de la escena pinera. La radio y la televisión no le han sido ajenos. Israel lleva la amistad como premisa, el arte como alimento.

Tony Díaz, fundador del teatro profesional pinero y Llevat.
Hablar de Pinos Nuevos o de TIJO es casi sinónimo de su nombre, por ello, bien merecida resultó la Jornada que Francisco Fonseca Leyva, su cómplice de muchas y buenas aventuras artísticas, le dedicara con la participación de varios miembros de la Uneac y que tuvo como centro el trabajo del Grupo TIJO en comunidades y colectivos laborales, el principal agasajo que Israel pidió para sí, más allá de cakes y refrescos. Bien merecida la ORDEN PABLO PORRAS GENER. Bien merecido el recuento audio-visual de su tránsito en los últimos años por la escena pinera. Bien merecido el felicidades que le cantamos en medio de la Peña La Burundanga todos los que queremos a este ilustre pinero.