BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



jueves, 6 de noviembre de 2014

COMIENZA EL PINEROS DE CORAZÓN



 PALABRAS DE BIENVENIDA

¿Qué es ser pineros? ¿Nos falta una razón para entenderlo? Si nos faltara, el proyecto Pineros de Corazón, desde hace tres años, está dando en el centro de la duda para que cese definitivamente. Quienes hoy llegan, Mazorra, Víctor, Jorge Ángel, Carlitos y Tosca, van a ofrecer en apenas cinco jornadas su arte, su “corazón de pineros” para seguir andando y afirmando que esta isla nuestra es tierra de corazones.

La Uneac los recibe, ustedes también son la Uneac, esa unión de voluntades y  de amores, de las que forjan y de los que se quedan, pase el tiempo que pase, pasen las ideologías que pasen. ¿Saben por qué? Porque Uneac es unión, es nación (salvarla por encima de todo es nuestro empeño), es energía, es amor y es Cuba. Cuba-nación, unida en esa profunda energía de pasiones  que nos legaran nuestros padres fundadores.

Tendrán en estos días encuentros con amigos y hermanos; con nuevos que hoy, como los pinos martianos, crecen, y crecen porque estuvieron y están ustedes y otros que son parte de la historia de esta Isla, Isla bendecida en el tiempo y en el espacio como ninguna otra, con una forja de corsarios, piratas, filibusteros, indios, revolucionarios del 33 y del Moncada, isleños que con alzar la vista otean en el horizonte otras islas, pero con los pies nutridos de tierra fértil, se enraízan en esta para siempre.
 
Bienvenido Andrés Mazorra.
Bienvenido Víctor Cordero.
Bienvenido Jorge Ángel Hernández, HP.
Bienvenido Carlos Gonzalvo.
Bienvenido Alberto Tosca.

Llegaron hoy en el Katamarán. Pudieron llegar también en una barquilla de azul de caramelo, porque a ustedes no hay quien les quite la corola.

Gracias, hermanos, por la visita.