BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



domingo, 14 de diciembre de 2014

LOS 45 DE MIRIAN LAFITTA.

No, no es que Miriam Lafitta haya cumplido 45 años de edad, aunque sí cumplió 45 años de vida artística, casi todos consagrados en la Isla después de su tránsito por Los Gafas. Miriam no es una voz potente, de esas de grandes extensiones, pero sí cálida y hermosa.

Por sus 45 Miriam y su grupo acompañante, Corazón Latino, propusieron en el concierto, dirigido artísticamente por Julio Martén Castillo, un recorrido por todo el quehacer de la intérprete. Recordamos entonces Con su blanca palidez, Mi gran amor…, hasta llegar a su repertorio con obras de autores pineros, para consagrarse, en concierto, como la única intérprete pinera que mantiene en su repertorio obras de autores locales. Felicidades por ello.

Miriam Lafitta sostiene un serio trabajado en el Polo Turístico de Cayo Largo del Sur, trabajo que conlleva mantener un repertorio “tipo” para estos lares. Sin embargo, allí, en Hotel Sol Cayo Largo, ella propone una vez a la semana un mini-concierto donde asume con su piquete las obras de los autores del terruño.

Fue un buen concierto el del día 13 de diciembre de 2014, realizado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, aunque, como casi siempre sucede en la Isla, el audio no se comportó con la misma categoría musical y artística de Miriam y su Grupo.

El momento fue propicio para reconocer la trayectoria de tan destacada cantante, y entre los reconocimientos y agasajos, la filial de la UNEAC, en la Isla, le otorgó la distinción más alta que se entrega: la Orden "Pablo Porras Gener", de manos del vicepresidente primero José A. Taboada y Alejandro M. Rodríguez Steward, presidente de la Asociación de Musica, además invitado a compartir escena con su colega.
¡Nuevamente felicidades Miriam, y esperamos un próximo concierto, tu concierto, en la Uneac pinera, en esta, tu casa, que tu accionar dignifica!