BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 23 de enero de 2015

CALANDRINO NOS SALVÓ



Cuando todo parecía indicar que el Día del Teatro Cubano, iba a pasar como un día cualquiera en nuestra pequeña isla, apareció el grupo teatral “Teatro de la Isla Joven”, [TIJO] con la puesta en escena de El parto de Calandrino, uno de los cuentos del Decamerón, libro construido por cien cuentos, entre ellos algunas novelas cortas y que fue terminado en 1351por Giovanni Boccaccio.


El grupo teatral TIJO, prepara un gran espectáculo con tres de los cuentos del Decamerón, y se propone mostrarlo al público pinero para la primera quincena de marzo, para ello han tenido que reforzar su elenco con actores del proyecto infantil “La carreta de los Pantoja”. Si bien es cierto que ayer, la puesta en escena fue solo para mostrar una pequeña parte del espectáculo, vale resaltar la loable idea de Francisco Fonseca, director artístico del grupo, de regalarle al público esta refrescante comedia, con una duración de 45 minutos, en el Día del Teatro Cubano.

"Fue una noche de mucho divertimento, el público disfrutó la puesta, solo queríamos proponerle a ellos esta refrescante muestra, y no estábamos equivocados", dijo Fonseca a Caleta del Sur, y continuó afirmando que "el estreno será todo un gran acontecimiento pues tenemos previsto, si no ocurre ningún contratiempo, mostrar los tres cuentos que conforman este espectáculo, con dos momentos de pausa entre ellos, donde tenemos previsto en cada una de ellos otras opciones para el espectador".

Alrededor de 60 personas acudieron al patio de nuestra sede, que luego de disfrutar de esta muestra, el Grupo teatral dedicó la misma al fallecido Premio Nacional de Teatro Tony Díaz, padre fundador del teatro profesional en la Isla de Pinos, quien el pasado 22 de enero de 2014, repletó este patio con la puesta HUEVOS. La noche terminó como hace 146 años; del público se gritó: "¡QUE VIVA LA TIERRA QUE PRODUCE LA CAÑA DE AZUCAR!", "¡VIVA CUBA LIBRE!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario