BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



miércoles, 29 de abril de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Marisol Medina y Evelio Rodríguez como Premios Municipales de la Danza
Francisco Fonseca
Hoy es El Día Internacional de la Danza, feliz comunión de los movimientos y la música, aunque, en muchas ocasionres, el cuerpo gira, gira y gira sin necesidad del acorde. La celebración ocurrió en dos lugares al unísino: La Casa Municipal de Cultura y el Patio de la Uneac. En un lado, La Casa de la Cultura, los bailarines y en el otro, en la Uneac, el Grupo Tijo con la obra Los Cuentos del Decameron, en especial, dos cuentos: El Parto de Calandrino y El Hilo de Sismonda, en adaptación teatral y puesta  en escena de Francisco Fonseca Leyva. Al comenzar El Hilo de Sismonda, llegaron los bailarines y al final comenzó el agasajo a los danzantes, centrado en dos figuras importasntes del arte danzario en la Isla y, me atrevo a decirlo, del país: Marisol Medina, coreógrafa, bailarina, profesora y directora de Raíces de España y Evelio González, con iguales categorías, pero al frente de Carapachibey, reconocidos ambos con el Premio Municipal de la  Danza .
Una vez más se demostró que cuando hay empeños mayores, esos que nacen del alma, se pueden hacer muy buenas y hermosas. Por un lado, el teatro, por el otro, la danza, pero un mismo empeño, em empeño de seguir haciendo en la Isla, en nuestra Isla, lo que ella, en el plano cultural, merece.
Las fotos dirán la última palabra.
Escena de la obra "El hilo de Sismonda"

Compañía Carapachibey junto a Raíces de España