La AHS, la que “mueve” a los jóvenes artistas y creadores de la Isla, cabalga entre lienzos, canciones y versos, en “corrida” genial por el Arte y por la Paz, comunión necesaria que los asociados pineros asumen en una segunda jornada.
El arte en los bicitaxis en las manos de estudiantes y profesores de la Academia de Artes Plásticas Wifredo Lam, quema de cerámica en la siempre espectacular técnica del Bakú, dibujo inmenso del “inmenso” Lennon propuso Lisandro Iván Céllez. El grupo de artistas plásticos conformado por Carlos Cabrera, Dariel Martínez, Reinier Ceija y Gilberto Cabrera, nos dibujaron a un Martí en grandes dimensiones, homenaje especial a quien la Patria tendrá siempre como un monumento de Arte y Paz, sin olvidar la guerra necesaria cuando la madre de todos sufre.
Los poetas alzaron su voz en disímiles tonos y sensaciones, sustentados en los versos de Rafael Carballosa, Leonid Ávila, Altinay Pérez, Tilín García, Daniel Zayas y Mariolis Galeano. Otro artista de la plástica, Rodney Nápoles, rehizo otra vez los enormes lentes del gran Jhon, luz vital para en la noche apreciar el quehacer del grupo Carapachibey y su Body Art, preámbulo para romper el silencio en un concierto que protagonizaron Sony Boy Band, Causa Justa, Luna Nueva, Patio Ajeno, D´ Cuba y Orisón.
Binomio de Arte y Paz, armas necesarias para el bien de todos, comunidad vital para la existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario