BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 26 de noviembre de 2010

Visita Rubén del Valle, viceministro de cultura, instituciones de la Isla.

Rubén del Valle, viceministro de Cultura, anduvo de recorrido por la Isla, en una visita de mucho intercambio y kilómetros recorridos. La sede de la UNEAC lo acogió, como en otras muchas ocasiones anteriores, marco ideal para confrontar con la vanguardia artística y literaria pinera sobre asuntos cotidianos del acontecer artístico pinero y cómo deben afrontar las instituciones culturales el proceso de reordenamiento laboral que toca a todos los sectores del país.
Fueron casi tres horas de diálogo abierto, crítico y comprometido entre dirigentes del sector cultural pinero, el viceministro Rubén y los miembros de la UNEAC, sabedores todos que en la discusión sincera de los problemas está la mejor solución, porque es la luz colectiva la que hace crecer, aún en las mismas tinieblas de la incertidumbre o la duda. Queda esta experiencia, esta nueva visita de Rubén, como ejemplo valedero de unión entre los creadores y los que tienen sobre sí la responsabilidad de dirigir.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario