BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



domingo, 30 de enero de 2011

CELEBRA LA UNEAC PINERA SU ANIVERSARIO EN EL BOULEVARD DE NUEVA GERONA

El 28 de este mes de enero de 2011, la UNEAC celebró su cumpleaños públicamente, al reunirse artistas de varias generaciones el llamado de Carlos Santos Montero, Presidente de la Filial de Escritores, organizador de un evento donde poetas, narradores, artistas escénicos y plásticos, llenaron un buen espacio del boulevard de Calle Martí, frente a la Dirección Municipal de Cultura, desde horas de la mañana y hasta las dos de la tarde.
La AHS respondió al llamado de sus hermanos y también se vinculó a las festividades, con una variedad de acciones plásticas que vincularon al público asistente con el quehacer de creadores como Rodney, el “Lobo” Cabrera, Yahudi, y otros de la AHS, junto a miembros mayores como Idilio, Elías y Daniel.
La Fiesta terminó con un almuerzo de celebración, momento en el cual los miembros se sentaron a conversar sobre el quehacer artístico actual y futuro, a la par del intenso trabajo constructivo que se realiza en la sede y del cual ya se ven hermosos resultados.
Fue este un aniversario celebrado con trabajo, sin grandes fastuosidades y sí con mucho compromiso de la mayoría de los asociados presentes, sabedores de que la UNEAC es unión, respeto, discusión sin cortapisas y comprometida con la historia patria, altar mayor del arte creativo y que tuvo, tiene y tendrá en José Martí,
Valga el día, la ocasión, la voluntad, la entrega, para recordar esta celebración de la fundación de la UNEAC, la pinera, la que en El Abra se consagró en 28 de enero de 1987 y que ha seguido andando, con tropiezos, pero andando, al llamado de hacer un arte revolucionario, que es decir creativo, al lado de todos los cubanos verdaderos.
Caleta del Sur felicita a los miembros de la UNEAC en la Isla de la Juventud y agradece a todos aquellos que sin ser miembros respondieron al llamado de Carlitos para celebrar entre hermanos de arte este nuevo aniversario.
nacimiento también celebrado este 28, a un creador mayor y ejemplar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario