BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



domingo, 30 de enero de 2011

REALIZAN MIEMBROS DE LA UNEAC RECORRIDO POR LUGARES DE INTERÉS ECONÓMICOS DE LA ISLA

Como parte de las celebraciones por un nuevo aniversario de fundación de la UNEAC, miembros de la UNIÓN junto a funcionarios del Comité Municipal del Partido y de la Asamblea del Poder Popular en la Isla, realizamos un extenso e intenso recorrido por zonas de desarrollo económico del territorio. La bienvenida oficial a la caravana fue cercana a las conocidas terrazas de Mella, zona donde el cultivo de arroz es el principal renglón. Allí, Ana Isa Delgado, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, nos regaló su sonrisa en un buenos días que recibió la pronta respuesta del veterano Melesio Reynaldo, miembro de la Asociación de Música, quien piropeó con hermosa frase a Ana Isa. Ella, luego de indicar el recorrido, nos invitó a cerrarlo con encuentro resumen en la sede del Poder Popular.
Realmente, considera Caleta del Sur que este andar por Mella, La Reforma, Bolivia, El Abra, Punta de Piedra y otras áreas en desarrollo de la geografía pinera, y así también piensan otros miembros, resultó valioso y productivo, porque nos dejó una visión de primera mano sobre lo que se hace en la Isla.
Sobre las 3 de la tarde comenzó el encuentro con la primera secretaria, encuentro de tú a tú, con respeto y con visión creadora, armas necesarias en estos tiempos. Desarrollo económico y sostenible, disciplina social, trabajo político-ideológico, mancomunión vanguardia artística y política, fueron temas tratados abiertamente y sin tapujos, aún cuando muchos dilataron su exposición, aún cuando otros –por cuestiones lógicas de tiempo– no pudieron decirlo todo.
Creemos que esta experiencia, y así lo señalamos, debe multiplicarse con otros actores del sector intelectual, manera óptima –criterio de Caleta del Sur– de vincular el sector productivo con el sector intelectual pinero.
Los artistas de la UNEAC ratificamos entonces que la Isla es nuestra realidad y nuestro frente de batalla, no otro, aún cuando los tiempos son difíciles y las carencias nos golpean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario