BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 23 de mayo de 2011

BRIGHELLA CON LOS BRÍOS DE SIEMPRE.

El evento teatral Brighella que organiza la Asociación Hermanos Saíz en la Isla de la Juventud, volvió en este mayo, un mayo con pocas lluvias, con los mismos bríos de siempre. La impronta “callejera” de muchas de las propuestas teatrales demostró que se puede hacer teatro para todos, siempre y cuando se quiera, palabra de orden que la AHS mantiene como estandarte en muchas de sus acciones artísticas.
TIJO, Lazos de Papel –proyectos pineros-, unidos a OPSIS Teatro y La Familia, proyectos de Guantánamo y La Habana, respectivamente, recorrieron poblados y comunidades pineras en un accionar que, en la práctica, se volvió indetenible.
La Asociación Hermanos Saíz, próxima a cumplir 25 años de creada, demuestra una vez más su poder organizativo y de convocatoria, dando muestra de una madurez y de una efectiva propuesta artística.
Quizás falte al Brighella la experimentación del teatro que se hace en otros lugares del país. Quizás los organizadores lo tiene en cuenta, pero dada las condiciones casi nulas de salas acondicionadas para ello, frene el deseo. No obstante, las propuestas presentadas este año, de fácil comunicación, mostraron rigor profesional y calidad artística.
Volverá el Brighella en próximas ediciones y volverá, estamos seguros, con los bríos de siempre.