Ayer 20 de mayo se celebró en la sede de la UNEAC de Asamblea correspondiente al año 2010. Fue una Asamblea de nuevos tiempos, tiempos que están generando nuevas iniciativas y proyectos que, poco a poco, se van materializando, sobre todo, ese gran proyecto de vestir la sede con un “ropaje” verdaderamente fastuoso, digno de la casa de la vanguardia artística pinera, esa vanguardia que, poco a poco, va dejando a un lado viejas desidias, viejas incongruencias que han lastrado las mejores intenciones de hacer y dejar.
Nuestra Asamblea, aún cuando afloraron viejos lastres —lo relacionado con el pago a la vanguardia artística y las lógicas restricciones de estos tiempos, asunto, por cierto, muy bien llevado por nuestro Presidente José Rodríguez y los miembros de la dirección nacional Rosalía Arnáez, Presidenta de la Filial de Medios Audiovisuales, y Omar Felipe Mauri, Secretario de la Presidencia— no pudieron lastrar el buen clima reinante y que fue como una catarsis generalizada entre los asistentes.
Seriamente se analizó la marcha del compromiso constructivo ante la presencia de Ana Isa Delgada, primera secretaria del Comité Municipal del Partido y la diputada pinera Mirtha Millán. Seriamente se analizó lo que debe proyectar la UNEAC con sus miembros en estos nuevos tiempos. La integridad de la fuerza creadora de vanguardia es un arma indispensable, lo ha sido siempre, y los miembros de nuestro Comité están comprometidos con esa realidad.