BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 19 de septiembre de 2011

MÁGICA ISLA BRILLÓ COMO EN SUS INICIOS


Sorprendente y mágica resultó la edición este año del evento de trova Mágica Isla, que organizó la Asociación Hermanos Saíz en la Isla. Desde el 15 al 18. El encuentro tuvo su eje central en la presencia del trovador Yolo Bonilla, invitado a esta edición y que llegó, por primera vez a nuestra Isla y se quedó enganchado con su magia. Los proyectos de música de la AHS pinera, dígase Eddy Batista y Luna Nueva, Marcos Escalona y Patio Ajeno, así como los dúos de rap Kausa Justa y Sitio de confesión; compartieron junto al destacado trovador quien el pasado sábado deleito a cientos de pineros que se congregaron en el portal del cine Caribe.
Yolo, es uno de los más auténticos cantautores cubanos de mayor talento, ha compartido escena con trovadores ya establecidos dentro del panorama musical cubano y latinoamericano. Su repertorio es bien variado desde guarachas, boleros hasta el bossa.
Gracias Yolo, por compartir tu música junto a nosotros, por llegar hasta la coordenada perfecta y gracias por alentarnos y confiar.