BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



jueves, 8 de septiembre de 2011

EL POETA JULIO MITJANS EN LA AHS-PINERA



En visita de trabajo llegó a nuestro territorio el poeta Julio Mitjans, quien recientemente obtuviera el premio de poesía de la Revista La Gaceta de Cuba. Llegó para seguir supervisando metodológicamente el trabajo que desarrollan los instructores de literatura de nuestras Casas de Cultura. En el marco de su visita, Caleta del Sur fue testigo de la realización del Concurso literario en el Centro Penitenciario El Guayabo, con una excelente participación y calidad en las obras presentadas.
El poeta compartió espacio de lectura con jóvenes escritores del territorio en la Casa del Joven Creador, además sostuvo un encuentro cómplice en la Tertulia El Aleph, que conduce el narrador y poeta Nelton Pérez.
Satisfecho por los resultados alcanzados y el trabajo realizado con la literatura, el poeta se comprometió a volver para la segunda semana de diciembre, fecha en que se desarrollará el Encuentro-Debate Municipal de Talleres Literarios y el Concurso Premio de la Ciudad de Nueva Gerona.