BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



miércoles, 29 de octubre de 2014

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA TERTULIA LITERARIA “ALEHP”


NELTON PÉREZ  JUNTO A ENRIQUE GONZÁLEZ ESCRITOR INVITADO

La Tertulia Alehp, o de Nelton, como prefiero llamar, arribó a los diez años de creada. La celebración ocurrió el martes 28 de octubre y, entre anécdotas, poemas, canciones, rifas de libros y sus inevitables traguitos, transucurrió la festividad.
NELTON ALMA DEL LA TERTULIA




Nelton Pérez Martínez, el anfitrión, con su aire de niño grande, a veces; otras con su pose de escritor serio, y, en algunas ocasiones, irónico, ha sabido mantener este espacio, su espacio, contra vientos y mareas. Tertulia como no hay otra en la isla nuestra, va de la poesía al recuento, a la invitación a amigos para “descargar” en el espacio indicado y justo, a la música de trovadores pineros, a los viejos papeles que guarda con celo y amor y un día, cualquier día inesperado, regala a los presentes. Muchos son habituales a la Tertulia; otros llegan y se van, pero regresa cuando menos se esperan, porque la Tertulia Alehp, o de de Nelton, cada vez más se confirma en la Isla, en la en la Uneac, como un espacio para saber y, por qué no, para el buen divertimento.

JUNTO A ÉL EL POETA JOSÉ A. TABOADA