BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 24 de diciembre de 2010

LA UNEAC PINERA EN ASAMBLEA


[De derecha a izquierda: Omar Felipe Mauri, Ramón Hernández Causelo, José Rodríguez Pantoja, Ana Isa Delgado Jardínes y Teresita Freyre Gallardo]


La UNEAC en la Isla de la Juventud realizó una Asamblea extraordinaria, que fue antecedida por una reunión del Ejecutivo Municipal, en el cual participaron Magda González Grau y Omar Felipe Mauri, de la Dirección Nacionall de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
La Asamblea contó con un clima cálido y sincero, donde las valoraciones fueron objetivas y precisas, la cual sirvió para que la vanguardia artística pinera tuviera contacto de primera mano con Ana Isa Delgado, primera secretaria del PCC en la Isla, y Ramón Hernández Causelo, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes brindaron informaciones actualizadas sobre el hoy y el mañana de la Isla de la Juventud.
Ramón Rodríguez Hermida, Secretario Ejecutivo Nacional, brindó un preciso y detallado informe sobre el proceso inversionista que se ejecuta en la sede municipal, así como cuestiones relacionadas con la economía y el financiamiento, a todo con la situación económica que vive el país.
La mayoría de la membresía coincidió que fue una buena Asamblea, llena de energía positiva y sin el manifiesto negativismo de eventos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario