BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



jueves, 9 de diciembre de 2010

MANGLE ROJO ¡...SE SALVA!



El Mangle Rojo, evento ya clásico dentro del acontecer literario y cultural pinero, organizado por la AHS, arribó a su XV edición, marcado siempre por la impronta de los jóvenes escritores y artistas, esta vez con una peculiaridad: evento no competido, pero sí de promoción de las obras de escritores menores de 35 años.
Desde el miércoles dos y hasta el domingo cinco de diciembre, los jóvenes escritores y artistas se “movieron” con sus versos, sus guitarras y sus mochilas por diversos lugares de la ciudad de Nueva Gerona –también homenaje a los 180 años de la capital pinera– como demostrando que el arte joven siempre dirá que sí a cualquier convocatoria, más allá de carencias y dificultades.
La AHS en la Isla de la Juventud sigue demostrando que sabe y quiere hacer, que une a jóvenes creadores foráneos (Isbel González, Oneida Rivera y Adriana Assaff) con los que en la Isla forman la guerrilla, llámense Mariolis, Aylín, Hedí, Leonid, Daniel o Rafael.
El Mangle Rojo, amigas y amigos, una vez más se pinta, se recita y suena en la Isla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario