BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



martes, 14 de diciembre de 2010

180 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD


La ciudad de Nueva Gerona arriba a su cumpleaños 180, celebración de todos los pineros por la ser la nuestra una ciudad peculiar, con calles trazadas de este a oeste en sus primeros tiempos, porque el en el este como línea divisoria, esta el Río Las Casas y en su desembocadura el puerto de Gerona, por donde entran y salen barcos y patanas. En Nueva Gerona, en la orilla derecha del río, mirando desde el Salto del Mamey, lugar donde nace, la Terminal de goletas, ferry, cometas y catamarán, tipos de embarcaciones que han movido a lo largo de su historia a los pineros, porque sigue siendo
 ese nuestro gentilicio natural en cualquier sitio del país y del mundo: pineros, aún cuando los pinos, muchas veces confundidos con casuarinas, son difíciles de encontrar en las entrañas de Nueva Gerona y hasta en sus alrededores. Pero ser “pineros” es mucho más que un identificativo físico. Ser pineros entraña un sentimiento, una suerte de ser y hacer, siempre rodeados de mar, de mármoles y añoranzas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario