ese nuestro gentilicio natural en cualquier sitio del país y del mundo: pineros, aún cuando los pinos, muchas veces confundidos con casuarinas, son difíciles de encontrar en las entrañas de Nueva Gerona y hasta en sus alrededores. Pero ser “pineros” es mucho más que un identificativo físico. Ser pineros entraña un sentimiento, una suerte de ser y hacer, siempre rodeados de mar, de mármoles y añoranzas.
BIENVENIDOS
En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.
Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.
¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!
martes, 14 de diciembre de 2010
180 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario