BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



domingo, 27 de marzo de 2011

LIDYS LAMORÚ CONQUISTA EL FUTURO

Lidys Lamorú, la nueva cantora de los niños cubanos, y de otros no tan niños, llegó a la Isla con ese candor que la acompaña y esa hermosa sonrisa que acompaña a un rostro lleno de ternuras.
En la sede de la UNEAC pinera, en su segundo día de estancia en esta tierra, tuvo un encuentro que, a nuestro modo de ver, se convirtió en clase magistral, con miembros de la Brigada José Martí, actores que trabajan para los niños y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Lidys habló de sus años en la Isla, de su participación en los años 80 en Festivales Pioneriles y de la FEEM en el Teatro Victoria (hoy en ruinas), que tanta historia atesora.
De Doña Teresita Fernández conversó con una pasión casi incontenible, como cuando mencionaba a su pequeña hija o una vieja guitarra rota que le regaló una amiga y con la cual compuso y montó sus primeras obras y presentaciones.

Hermosa y sincera, prometió un regreso. La esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario