BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



miércoles, 30 de marzo de 2011

TIJO EN NUEVO REESTRENO

El grupo de Teatro de la Isla Joven [TIJO] reestrenó la obra para niños y jóvenes Sambalajá, con las actuaciones de Israel Llevat Pantoja y la niña Sarina Rodríguez Cala, bajo la dirección artística de Francisco Fonseca.
La Sala-Teatro "La Toronjita Dorada" sirve de sede a estas presentaciones, las cuales demuestran que el teatro para niños en la isla goza de buena salud, no sólo por las permanentes incursiones de La Carreta de los Pantoja, sino -con igual valía- por las incursiones de TIJO, trabajo demostrado en obras como la re-estrenada y otras como Panta y Osín contra los bichitos pica-muelas, Orejicorto y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario