BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 10 de octubre de 2011

DENLE UN CHANCE A LA PAZ.


Más o menos como dice el titular de este trabajo, es la traducción de una canción de John Lennon que escuché por primera vez en la versión del gran Astromg [me perdonan mi inglés si no escribo correcto el apellido. Hago referencia, aclaro, al gran trompetista norteamericano que cantaba con una voz bien ronca, ancestral, me dijo una vez Natalia Bolívar].
Denle un chance a la paz  fuel motivo central de la tradicional marcha que organiza la Asociación Hermanos Saíz cada octubre, en homenaje al gran Lennon. En la marcha se suman jóvenes artistas y artistas menos jóvenes, así como personas de otras edades, identificadas todas con el quehacer del gran músico inglés y sabedoras todas que la única manera que tenemos de salvar al mundo es mediante la paz y el diálogo franco, abierto, discordante en ocasiones [por eso más rico], pero concluyente: todos tenemos derecho a vivir en paz y armonía.
¡Cambiemos el mundo!, decía un cartel. ¡La guerra se acaba si tú quieres!, rezaba el otro. ¿Acaso no son esos reclamos de millones de personas en el mundo? ¿Acaso no son esos mensajes que encierran solidaridad, unidad, ansías de paz y de justicia, y no, como intentaron algunos, marcar puntos de disidencia y oposición?
Los jóvenes organizadores de la marcha, los jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz, ratificaron una vez más su compromiso social de estar siempre a la vanguardia artística y revolucionaria, porque son ellos en quienes la Patria agradecida tiene seguro el futuro.
¡Entre todos vamos a darle un chance por siempre a la paz!