BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



miércoles, 19 de octubre de 2011

LA AHS EN 25


La Asociación Hermanos Saíz arriba a sus 25, período con un derrotero amplio, contradictorio y siempre creador. Decir AHS es decir juventud, pero no una juventud “sin pensamientos” y “sin compromisos” (¿se podrá vivir sin pensamientos y sin compromisos?). Nosotros, que una vez fuimos asociados y gran orgullo sentimos por ello, sabemos que los jóvenes creadores agrupados en la AHS andan a la vanguardia del pensamiento y de la creación. Polémicos, sí; irreverentes en ocasiones, cierto; pero juntos codo con codo con todo el proceso creador, por ende, revolucionario, que marca a nuestra sociedad, a nuestra nación.
Hoy la AHS anda de fiestas, una fiesta de creación y de privilegio, el privilegio de saber que arte es revolución, por cierto, verdadera. Es por ello, y por todo lo que ha representado para la cultura local, que en el marco de la Jornada por la Cultura Nacional, la Unión  de Escritores y Artistas de Cuba en la Isla, le otorgó la Distinción Pablo Porras Gener.
¡Felicidades a la AHS, a sus actuales asociados y, por qué no, a nosotros mismos que nos sentimos parte hoy, por haber sido de ella ayer!