BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 21 de octubre de 2011

YASNOVY PÉREZ CELEBRA SUS VEINTE AÑOS GUITARRA EN MANO



El canto-autor Yasnovy Pérez Peña, llegó a 20 años de andar por todos los rincones de la Isla con su guitarra en mano, regando canciones por doquier.
Veinte años, diría Gardel, no es nada, y me parece que fue ayer, cuando conocí a Yasnovy en aquella peña en el antiguo Club Juvenil, –actual sede de la UNEAC–, llamada “La enredadera”  allá por el  lejano 1996. Entonces andaba como medio perdido en su búsqueda, hasta que logró insertarse en las filas de la AHS.
Esta Organización le permitió confrontar sus canciones, compartir espacios con figuras establecidas dentro del panorama de la trova cubana contemporánea, y sobre todo participar en eventos de música a escala nacional.
Fue presidente de la AHS en la Isla entre el 2001 y 2003, organizó el Festival de la Canción José Jesús Quintana, por varios años consecutivos, así como creo el proyecto ECLIPSE, junto a la joven cantante Naisé Guillén, y fundó espacios para la promoción de la música cubana.
Este 20 de octubre, la Casa de la Cultura Municipal fue el escenario ideal, testigo fiel, para que el trovador celebrara sus veinte años con la guitarra en la mano.