BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 20 de agosto de 2010

DIEZ AÑOS DE EDICIONES TERRITORIALES

Cuando se cumplen diez años de el Programa de Ediciones Territoriales, bajo el sistema de impresión digital RisoGraph, Ediciones EL ABRA ha vuelto a resucitar, o sea, a editar e imprimir libros, luego de dos años sin producción alguna, situación dada por muchas razones, entre ellas, el Gustav que aún no se nos va de la cabeza.
En este tiempo hemos tenido algunas pérdidas: monitor del PC, disco duro, la información de años de trabajo, pero la más sentida de todas fue la pérdida del amigo y hermano Manolito Guillén. Él, en el sitio ahora de donde nunca se regresa, seguro que anda satisfecho y feliz porque Ediciones EL ABRA, de Isla de la Juventud, ha vuelto a la carga. En mes y medio de trabajo han visto la luz 33 SEGUNDOS OBRE UN TOBOGAN; SUCU SUCO: RITMO Y TRADICIÓN y PUERTO DE CORAL, libros de narrativa, investigación y teatro, respectivamente. Se trabaja en la actualidad en la reedición de EN LA NOCHE, libro de cuentos de Nelton Pérez; PINERIANDO, de Juan Colina y Roberto Unger; además de LA COORDENADA PERFECTA, ensayos de José Antonio Taboada quien intenta una búsqueda de identidad a través de lo poético.
Nersy, Tania, Edisnilvia, Eduardo, Taboada, Fariñas, con Yunaisi, la Directora del Centro Municipal del Libro y la Literatura, junto a escritores y otros funcionarios, estamos de fiesta, pero una fiesta entre hojas, cubiertas, diseños, correcciones, RISO, PC, y, claro, curiosos que pasan por nuestros portales a preguntar qué se hace aquí y se quedan enganchados por la magia de ver nacer un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario