BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 27 de agosto de 2010

UN SÁDADO CARGADO EN LA UNEAC

Luego de un Trabajo voluntario, convocado para todos los trabajadores de la UNEAC en la Isla de la Juventud, en horas de la mañana; se realizó una acción plástica en el interior de la sede con la presencia de miembros de dicha Asociación y otros artistas del territorio.
Se trataba de ilustrar platos de cerámica, para saludar el día de la fundación de la Federación de  Mujeres Cubanas, para ello los promores de la actividad, los artistas plásticos Idilio lópez, Elias Heredia, Daniel Martín y el arquitecto Julio López, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos en la Isla, prepararon junto al Ejecutivo de la UNEAC, una agradable tarde para compartir, teniendo en cuenta que nuestra sede aún no se encuentra en condiciones para albergar encuentros como estos.
Para nosotros fue muy importante saber que aún los artistas pineros sienten la necesidad de reunirse y este fue el motivo más esencial. Agradable fue ver personas que llegaron para descargar su visión en hermosos platos que engrosarán el patrimonio de nuestra sede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario