BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 27 de agosto de 2010

ENCUENTRO ENTRE AMIGOS



Fotos: FRANCISCO FONSECA LEYVA


Otro Encuentro entre amigos se desarrolló en lo que fuera la sala de video, que el huracán Gustav destruyó, entre la Casa de Cultura y la sede de la UNEAC en calle 37 e/ 24 y 26, con la participación del emblamático grupo musical pinero Capítulo X.
Fue una noche de celebraciones, pues la UNEAC cumplía 49 años de fundada. Con la participación de miembros y directivos de la Filial, así como el público que se dió cita en el lugar, el encuetro tuvo un matiz agradable y ameno, con guión, dirección y conducción de Carlos Ramón Casasayas Calafell.
El momento fue propicio para que la UNEAC le otorgara la ORDEN PABLO PORRAS GENER  a los músicos Alejandro Rodríguez Steward y Charles Rodríguez Steward, por su destacada labor en la promoción y conservación de la música popular cubana.
De esta manera la Institución que representa a la intelectualidad cubana en la Isla de la Juventud, mantiene la frecuencia bimensual  el Encuentro entre amigos,  a pesar de todo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario