BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 27 de agosto de 2010

YAHUDY VUELVE CON DOS MUESTRAS PLÁSTICAS SIMULTANÉAS

El joven artista de la plástica Yahudy Rodríguez, se retó a sí mismo al mostrar, casí al unísono, dos exposiciones personales: PUESTA EN ESCENA en la Galería Martha Machado y TENGO en la Galería de la UNEAC Punta del Este, el pasado sábado 21 en horas de la noche.
En la primera, se nos muestra un artista que experimenta con la pintura de grandes dimensiones. La temática, el juego con los colores, y el trazo del pincel, hacen que esta muestra nos ponga a refleccionar desde todas las coordenadas posibles. Nosotros como personajes en una nueva Puesta en Escena.
La segunda, es el Yahudy que conocemos, grabados que se van figurando en las paredes y recrean todo el discurso existencial, la emotividad, el amor y la amistad que envuelven a este joven artista. 
Línea aparte merece el homenaje que el artista le hace al desaparecido poeta Manuel Guillén, promotor incansable de la más joven generación de artistas pineros, como un verdadero gesto de agradecimiento a su obra.
Le viene bien a Yahudy, de que el reto a sí mismo, le traerá grandes satisfacciones. Y nosotros solo le decimos: Gracias hermano por estas muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario