BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 20 de agosto de 2010

LA CIUDAD QUIERE MOSTRARSE BELLA

La ciudad de Nueva Gerona, cantada por nuestros poetas en la página dos, desde hace varios meses sufre las consecuencias de la modernidad y, ¿qué pinero residente por acá no se ha quejado de un hueco, una zanja, el polvo y el fango según el tiempo y la lluvia? Resulta que ahora ya muchos sonreímos contentos por la nueva cara que va adquiriendo la ciudad con sus soterrados eléctricos y telefónicos ya prácticamente terminados y la primera parte del boulevar que diseñó Julio López Soto, arquitecto, miembro de la UNEAC, quien, en carácter estrictamente voluntario (donado, como dice él) se encargó de los proyectos y de estar ahí, en pie de obra, asesorando a unos y a otros. Tal vez en él se resuma el sueño de muchos pineros, el ansia de tener una hermosa ciudad.
Esfuerzos de constructores, de artistas, de autoridades del Partido y el Gobierno, una calle terminada, hermosamente terminada, de lo que será nuestro boulevar en un tiempo que todos aspiramos que sea breve, aún cuando sabemos de carencias, dificultades, de un mundo casi en guerra.



¡Ojalá que la cordura no caiga en saco roto!

 

















Fotografías de FRANCISCO FONSECA LEYVA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario