BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



martes, 24 de agosto de 2010

EN AGOSTO LLEGA EL TEATRO CON EL TEASUR

Organizado por el Consejo de las Artes Escénicas en la Isla de la Juventud, se desarrolló del 5 al 8 de agosto, la 3ra edición del Evento TEASUR con la participación de proyectos locales y foráneos. Desde Pinar le Río llegó el Grupo Teatral ALAS y desde La Habana el Grupo de las OLAS que junto a Pinos Nuevos, Teatro de la Isla Joven [TIJO], La Carreta de los Pantoja, La Gruta, Lazos de Papel [de la Brigada de Instructores de Arte José Martí], Piruetas y Raíces de España, además del Proyecto de ArteModa Carapachibey, divididos en dos Brigadas Artísticas, recorrieron varios puntos de la geografía pinera.
Los niños fueron los que más disfrutaron, pues la mayoría  de las propuesta furon dirigidas a ese público.
Si algo hay que decir de este evento, es que el Consejo de la Artes Escénicas está empeñado en rescatar el gusto y el público por y para el teartro, ya que en nuestra Isla no contamos con una sala de teatro digna de una puesta en escena de alto vuelo. La sala teatral La toronjita dorada, resulta insuficiente. No obstante los artistas escenicos buscan alternativas para encausar sus proyectos en espacios abiertos.
Le foltó al evento, el espacio teórico y de debate, muy necesario para elevar el nivel de nustros jóvenes actores y actrices.
Momento propicio de fue la entrega de la Orden Pablo Porras Gener, [la distinción más alta que entrega la UNEAC en la Isla de la Juventud] a Eneida Villalón Puig, directora del  Teatro de las Olas, de La Habana y Doris Méndez Lanza directora del Grupo Teatral Alas, de Pinar del Río, por medio del Presidente de la UNEAC pinera, el también actor y director teatral,  José Rodríguez Pantoja. También se reconoció a  Jesús Barreiro Yero, Especialista de Programación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.


[Busque más información, en un análisis que nos llega en colaboración, solo pinchando La Volanta]
Todas las fotografías utilizadas son de Francisco Fonseca

No hay comentarios:

Publicar un comentario