BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



martes, 24 de agosto de 2010

Y VOLVIÓ LA BRIGADA ARTÍSTICA MARTHA MACHADO

Fotos: Internet

La Brigada Martha Machado, ejemplo en el quehacer artístico social, con su líder Alexis Leyva Machado, el diputado pinero Kcho, aterrizó nuevamente en la Isla, la nuestra, donde se constituyó la Brigada, la Brigada de Kcho, como dice la gente por acá, luego del paso devastador de Gustav por nuestras y la cercanía de un Ike que nos puso a temblar a todos y a rezar a muchos. Carga valiosa trajo otra vez el aterrizaje: una brigada del Circo Nacional de Cuba y dos agrupaciones emblemáticas de la música popular cubana, El Cabildo del Son con el gran Pancho Amat al frente y otro grande, Pupy Pedroso, con su Orquesta de mil kilates, recién llegado de una gira estelar por los Estados Unidos.
Demuestra Kcho con toda su gente –algún día habrá que recoger la historia de la Brigada– que el artista vinculado a su gente, a la gente del pueblo, la que trabaja y disfruta, responde siempre presente cuando se le convoca. Días intensos en Nueva Gerona, Santa Fe y La Demajagua, lugares de presentación de las agrupaciones, pleno disfrute de todos, regocijo de saber que Kcho sigue organizando cosas así, que la Isla, la suya, parte inseparable del archipiélago mayor donde desarrolla su obra, sigue en el centro de su alma y de su corazón.
Se dice, además que para el cierre de la temporada veraniega en la Isla de la Juventud, se espera la presencia de la agrupación insigne de la música cubana Los Van Van, ojalá y esto sea cierto y se concrete el hecho por parte de Kcho y toda su Brigada.
Gracias una vez más a Pupy y Los que Son Son, a Pancho Amat y su Cabildo del Son, a los jóvenes del Circo Nacional y a todos los que tienen y han tenido que ver con esto. Gracias a Martha y al amigo Leyva por un pinero así, mayúsculo y sincero, aglutinador y agitador, altruista, verdadero artista de un tiempo tan difícil que se hace hermoso para quienes soñamos con el bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario