BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 5 de abril de 2010

ANIVERSARIO 23 DE LA UNEAC


El cumpleaños 23 de la UNEAC nos llegó el 28 enero, pero el “fetecún” nos llegó el 2 de marzo, en celebración que unió a los miembros y trabajadores de la sede municipal, actividad organizada en el Hotel Loma Arriba de la Playa Bibijagua.
A pleno sol llegaron algunos roncitos, algunas cervecitas, unos pellejitos y la alegría de la música cubana tocada por Revelación.

La tarde propició el reconocimiento a miembros y trabajadores con la entrega de la ORDEN PABLO PORRAS GENER, orden que no se entregaba en la Isla desde 1992. Agradable, y aplaudido por todos, resultó la noticia de que por vez primera la Distinción se entregaba a dos trabajadores: Antonio García y Armando Carrillo.

Así es la UNEAC, de todos los que por acá la fundamos y continuamos, de todos los que por acá, por derecho, nos hacemos llamar pineros.



 

1 comentario:

  1. Mira cuantos personajes pineros. Sabes que he estado buscando por toda la web y nunca encontre un sitio web tan formidable de la isla, para no decir de Cuba, saludos a todos; ahhhhh, Carlitos no cambia, se habra perdido en el tiempo junto con tu isla, ahahahah

    ResponderEliminar