BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



jueves, 1 de abril de 2010

Premios MANOS de la ACAA al artista pinero Daniel Martín y postmorten a Martha Machado


Cuánta alegría sentimos los amigos de Martha y Daniel cuando supimos que ambos fueron reconocidos con el Premio Manos, el premio más importante que otorga la Asociación Cubana de Artesanos Artistas [ACAA], en reconocimiento a sus miembros! Por ambos brindamos, aún cuando Martha hace tiempo se fue a vivir con sus orishas a una tierra desconocida por los que estamos vivos y, estoy seguro, desde allá, con una jícara llena de buen aguardiente, nos reciprocó a todos con un criollo aché. Daniel sigue aquí con sus mármoles grises y negros haciendo maravillas y trasmitiendo su savia experiencia a los nuevos que acuden al Taller de Escultura del Parque Julio Antonio Mella, en las afueras de Nueva Gerona, ciudad en la cual hay muchas de sus obras y donde la bondadosa Martha nos enseñó a todos que cuando se vive por el bien, a la mismísima muerte le duele llevarnos cuando nos toca el turno en la cola inevitable. El la Isla de la Juventud, este premio lo había recibido anteriormente el artista de la plástica José Ramón González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario