BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 5 de abril de 2010

ENCUENTRO ENTRE AMIGOS EN LA UNEAC

Marzo, 31 de 2010. UNEAC -calle 37 esquina a 26-, público ansioso que se asombra cuando a la hora anunciada por los organizadores, ni un minuto más ni un minuto menos.... ¡y en Cuba!...comienza la actividad. No es una actividad cualquiera, es un ENCUENTRO ENTRE AMIGOS con  la dirección de Julio Martén Castillo y la asistencia de Pedro Fariñas Grondona, "cabezas visibles" de la materialización del proyecto, pero muchos más en la materialización de la idea de reunir a amigos jazzistas, escritores y teatristas para festejar el Día Internacional del Teatro, el Día del Libro Cubano y tener al jazz -con tanto de cubano- como puente sonoro para "musicalizar" la noche.
Marzo, 31 de 2010, en el mismo marco, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en la Isla de la Juventud, antes del inicio de la jornada musical, levanta su voz contra los intentos de acusar a nuestro país de violar Derechos Humanos.
Marzo, 31 de 2010, cierra el play-off entre las naranjas villaclareñas y los leones azules de la capital. En el país, y en la Isla, miles y miles siguen el juego, pero en Nueva Gerona, en la UNEAC, se olvidó el encuentro -claro, los primeros inning- y prevaleció el arte, la magía de la música, el sonrojo del homenaje público, el deseo del bien. Después, sobre las once de la noche, la pasión beisbolera del cubano salió a flote y entre traguitos y otras "cositas" preparadas para descargar "entre amigos", comenzaron los gritos, los aplausos y, por qué no, hasta las lágrimas por el gran triunfo azul.
Jornada magnífica en la UNEAC pinera, la nuestra, en feliz comunión del arte y el deporte, de la amistad sincera y el hacer colectivo en una noche, la del treinta y uno de marzo de 2010, que para muchos resultó ser inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario