BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 2 de abril de 2010

Más que escribir sobre la 19 Feria Internacional del Libro y la Literatura en la Isla de la Juventud –del 24 al 28 de febrero– el colectivo de realizadores de Caleta del Sur, participantes directos en esta edición de la Feria, decidió compartir con ustedes algunas imágenes tomadas por Gisklys Leyva, Francisco Fonseca y Dionis Rodríguez, fotógrafos y amigos que hacen con sus cámaras la historia contemporánea de nuestra ínsula.

Aquí se muestran momentos importantes de estos días marcados por el libro y la literatura, días en centros de trabajo, escuelas, áreas ya “clásicas” en las ediciones pineras y, aunque se repiten rostros, fueron muchos los que participamos, desde el modesto chofer, hasta las muchachas de protocolo que como abejas “danzaban” alrededor de los invitados. Quede este dossier gráfico como constancia del desarrollo de la Feria en la Isla de la Juventud, una Feria “diferente” que demostró –a pesar de los pesares– que el libro y la literatura tienen su público en estos lares y que como conclusión nos deja a muchos la convicción de que vale la pena escribir unos versos, unas líneas de cuento o preparar polémicos ensayos.
¡Ah, no se asusten por el rostro de algunos escritores pineros!

EN LAS FOTOS: Sala Profesional, el invitado Jesús Guanche y el Grupo de Teatro TIJO actuando  en el ärea Infantil de la Feria y en la Sala Infantil del Hospital General-Docente "Héroes del Baire"











1 comentario:

  1. por fin una revista digital pinera, creo que esta super, muchas gracias por esto taboada, ya que muchos como yo, hemos encontrado una segunda casa lejos de la isla, y con esto tenemos la posibilidad de conocer lo que acontece culturalmente en nuestra isla, felicitaciones para los que de una manera u otra han echo esto posible
    bhorisconfrio

    ResponderEliminar