BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



jueves, 1 de abril de 2010

Cumple 28 años El Conejito Blas obra emblemática del Grupo de Guiñol “La Toronjita Dorada”

El Conejito Blas regresó a las tablas del Teatro La Toronjita Dorada el 24 de enero, tras casi 30 años de su estreno por el emblemático grupo de teatro para niños La Carreta de Los Pantoja, agrupación que lidera José Rodríguez Pantoja, director artístico de la puesta en escena de una obra imprescindible de la escena pinera. Pepe Pantoja, así se conoce en la Isla de la Juventud, asume, además, el diseño de vestuario y de los muñecos que aparecen en la escena, en una verdadera fiesta de colores y alegría.

Felizmente el re-estreno coincidió con el cumpleaños cuarenta y nueve de Pepe Pantoja y devino como agasajo mayor para la preparación profesional del grupo La Carreta de Los Pantoja, que dentro de poco será sometido a un proceso de evaluación para sus jóvenes y talentosos actores.

El grupo mantiene una programación estable todos los fines de semana en la sala teatral La Toronjita Dorada y actúa también en centros escolares y de salud de todo el municipio especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario