BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



miércoles, 28 de abril de 2010

EVENTO LITERARIO "PACO MIR" A LAS PUERTAS DE MAYO

 
El evento más importante de literatura de la Isla de la Juventud, es sin dudas, el Francisco "Paco" Mir Inmemoriam, que convoca a escritores y poetas a nivel nacional en los géneros de Literatura para niños y jóvenes, Narrativa [cuento, noveleta, relato] y Poesía. Como quiera que ya estamos a las puertas de dicho evento, que comenzará del 3 al 9 de Mayo, ya se han recibidos hasta el momento de redactar estas líneas 38 libros de casi la totalidad de las provincias del país, siendo Ciego de Avila y Villa Clara las de mayores ecos, excluyendo  a los escritores del patio que ya concursan con 12 libros.
 Sigue siendo  el género de poesía el estandarte de este concurso, pues ya se han recepcionado 18 libros. También han confirmado su presencia en la Isla,  un grupo de reconocidos escritores del país, entre los que se encuentran Jesús D. Curbelo, Souleen Del Amico Ciruta, Alberto Marrero Fernández, David López Ximeno, Mirtha A. González Gutiérrez, Alberto Hernández y Roger Ávila Zaldivar quienes junto a los escritores locales, Carlos Santos Montero, Enrique Gónzalez y José A. Taboada tendrán la responsabilidad de dictaminar el resultado final del concurso.
Un variado programa de actividades, conversatorios, conferencias y descargas de poesía y trova, así como la presencia de una acción plástica combinada a la poesía, matizarán  la jornada que tendrá su colofón en actividad clausura el día 8, fecha de nacimiento del insigne poeta pinero.
La Caleta del Sur, le dará cobertura diaría a todo lo que suceda durante la semana entrante con reportajes, entrevistas, comentarios y fotografías de este importante Evento.

La mano de Paco Mir escribió numerosos poemas, algunos de ellos hoy permanecen inéditos. Espere en próximos días en la sección Letras en el Sur alguno de esos textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario