BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



lunes, 5 de abril de 2010

GALA-HOMENAJE A JUAN ALMEIDA BOSQUE

El mes comenzó en grande en la UNEAC pinera: el primero de marzo se realizó una Gala-Homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, actividad que contó con la presencia de Ana Isa Delgado Jardines, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido; Roberto F. Unger Pérez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como los funcionarios del Comité Central del Partido Pablo Bacallao, David Batista y Félix Ulloa.

El homenaje fue marco propicio para recordar al Almeida compositor de grandes canciones y boleros y agradable resultó para los presentes conocer el trabajo que realiza con estudiantes de saxofón de la EVA “Leonardo Luberta Noy”, el profesor José Manuel Vázquez Valdés, quien recibiera de manos del presidente de la UNEAC, José Rodríguez Pantoja, la ORDEN PABLO PORRAS GENER, distinción también entregada en la noche a Ana Isa Delgado, Roberto Unger, Orlando Núñez, Eloy López, Martha Machado y Manuel Guillén, los dos últimos en carácter post-morten. Condecorados resultaron la agrupación musical “Revelación”, el Grupo de Teatro Infantil “La Carreta de Los Pantoja” y el Taller de Cerámica de Elías Heredia.
Una noche de alto vuelo artístico, de reconocimientos y, sobre todas las cosas, de una perfecta armonía entre la vanguardia política y la vanguardia artística en la Isla de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario