BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



viernes, 2 de abril de 2010

DAN A CONOCER CONVOCATORIA DEL CONCURSO LITERARIO PACO MIR

La Asociación de Escritores de la UNEAC, con el coauspicio de la Asociación Hermanos Saíz y del Centro del Libro y la Literatura de la Isla de la Juventud, convocan a la 5ta edición del Concurso literario Francisco (Paco) Mir Mulet in memorian, que se regirá por las siguientes bases:

1–Se concursará en los géneros de poesía, narrativa, y literatura para niños y jóvenes. Podrán participar todos los escritores del país, sean o no miembros de la UNEAC.
2–Cada autor podrá presentar una obra, de temática libre, con una extensión de 40 a 60 cuartillas, en original y sin copias, a doble espacio, bajo el sistema de lema o seudónimo; en sobre aparte se deberán conciliar los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, carné de identidad y una breve síntesis curricular si la posee.
3–Las obras serán totalmente inéditas y sin ningún compromiso editorial.

4–El plazo de admisión vence el 18 de Abril de 2010. Las obras serán entregadas o enviadas a vuelta de correo a:

CONCURSO LITERARIO “Francisco (Paco) Mir Mulet”
Sede de la UNEAC
Calle 37 esq. a 26
Nueva Gerona. Isla de la Juventud
C.P 25100

5–Un jurado integrado por destacados escritores del país, otorgará un premio único e indivisible por cada género consistente en 3000.00 pesos MN y diploma acreditativo; así como cuántas menciones estime conveniente.
6–El jurado tendrá la facultad de proponerle libros a la editorial El Abra para su publicación, sin que ello implique un compromiso por parte de la editorial.
7–El fallo del jurado se dará a conocer el 9 de mayo en la actividad por el natalicio del escritor Francisco Mir Mulet, a celebrarse en la sede de la UNEAC, en la Isla de la Juventud, a las 8:30 pm. Su fallo será inapelable.
8 –Los autores que deseen la devolución de sus trabajos, deberán retirarlos antes del mes posterior a la culminación del evento, luego no se podrá establecer reclamación.
9–La participación en dicho concurso implica la aceptación de las bases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario