BIENVENIDOS



En hora buena, llega usted a Caleta del Sur, un esfuerzo conjunto por mostrar y defender, a toda costa, el arte gestado en este terrirtorio insular. Aquí podras encontrar, artículos, comentarios, poesías, cuentos, críticas y ensayos, así como informaciones y noticias sobre las actividades que realiza la filial de la UNEAC y otras instituciones en la Isla de la Juventud.

Miembros y amigos se han reunido en este esfuerzo para lograr que el quehacer pinero vea la luz, a través de un espacio alternativo y ágil. Quizás usted quede sorprendido ante el asombro de ver y conocer que en una pequeña Isla del Archipiélago cubano, haya una fuente tan vasta de sabiduría y entrega hacia el arte y la cultura, que hoy estamos convocados a salvar.

¡Esperamos de todo corazón que el esfuerzo no sea en vano!



martes, 19 de octubre de 2010

ANIVERSARIO 24 DE LA ASOCIACIÓN HERMANOS SAÍZ

Fotografía: Giskly Leyva (c)

La Asociación Hermanos Saíz, AHS, en la Isla de la Juventud, celebró su Aniversario 24, este lunes 18.
Un numeroso grupo de artistas de varias generaciones se dio cita en la Casa del Joven Creador para junto a los actuales miembros, festejar este nuevo cumpleaños.
Encaminados a promover lo mejor del arte joven, la AHS pinera, gana cada vez más espacio en el ámbito cultural pinero, apartando del camino toda maleza de vanalidad, bobería y arte kisth. Así ganan su espacio, a base de talento, dándole a cada una de sus actividades el refrescante aliento juvenil.
Para la actual dirección de la AHS pinera, lo importante es mantener la sistemacidad de cada actividad con la calidad necesaria y que cada uno de los participantes se lleve el mejor mensaje de esta nueva generación de artistas, que son sin duda alguna, la vanguardia cultural pinera.
Con la realización de la Jornada por la Paz, el día del nacimiento de John Lenon, hasta el reconocimiento a los artistas que más se han destacado en el año, previsto para el viernes 22, día además de la desaparición física del poeta Manolito Guillén, quien estuvo vinculado estrechamente a esta organización, concluirá la celebración del vigésimo cuarto Aniversario de esta organización.
Desde Caleta del Sur un reconocimiento a la AHS pinera, por seguir adelante con su proyecto socializador, aglutinador y promotor del buen arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario